Mantén tu moto de agua

Jetski en plataformas

Consejos para mantener tu moto de agua

Uno de los mayores problemas para la moto de agua es el propio medio por el que se desplaza. El agua salada provoca un deterioro acelerado de los componentes eléctricos y mecánicos de tu jetski. Por lo tanto es muy importante que adoptes determinados hábitos para alargar la vida de tu moto de agua. Recuerda que las máquinas son tremendamente agradecidas si las tratamos adecuadamente.

Te vamos a dar algunos consejos rápidos a realizar durante la temporada de verano para que cuando vayas a salir con tu jetski esté en perfecto estado, no te llevará más que unos cuantos minutos.

Consejos útiles para el mantenimiento de tu moto de agua.

       – Mantén tu moto de agua en lugar seco.

         Probablemente es una de las cosas más importantes para conseguir mantener los componentes internos del jet ski en unas condiciones optimas.

Nuestra recomendación es mantener la moto durante la temporada en una plataforma flotante, muy cómoda para tener la moto de agua en seco y una manera muy rápida y práctica para echar tu jet ski al agua y empezar a navegar. 

        – Endulza la moto después de cada salida.

          Es muy importante intentar quitarle todo el salitre a la moto de agua después de cada salida, tanto externa como internamente. Una vez que tengas el jetski fuera del agua, quítale todos los restos de arena, algas y sal, con abundante agua dulce, no dudes en emplearte a fondo con una manguera. Quítale los tapones traseros para que la moto de agua expulse todo el agua. Puedes ayudarte inclinando un poco para ayudar a la evacuación. 

           Una vez hagas un lavado externo de tu jetski, es aconsejable que conectes la manguera al orificio trasero y arranques la moto un minuto a medio revolucionar, dandole dos acelerones finales antes de quitar la llave de encendido para que la moto expulse el agua. De todos modos para este proceso es mejor leer las especificaciones del fabricante porque puede variar la duración del proceso dependiendo de la moto en cuestión.

          – Lubrica la parte mecánica

            Usa un aerosol anticorrosivo para lubricar el exterior del motor para evitar oxido en toda la parte mecánica de tu jetski.  Ten cuidado con el cableado, no nos interesa que se suelten las zonas con cinta aislante a consecuencia de la lubricación. De vez en cuando también puedes lubricar los cilindros y las bujías. 

           – Revisión antes de irnos.

            Es recomendable que le eches un vistazo a las diferentes piezas de la moto de agua que pueden haberse aflojado o soltado durante la navegación, como por ejemplo las defensas de plástico del jetski. También es aconsejable mirar en el interior, la zona del motor, podemos detectar agua en la sentina, alguna fuga de líquidos,  piezas sueltas e incluso te recomiendo mover un poco el motor a ver si está estable no vaya a ser que durante la navegación hayamos roto algún taco del motor. 

           – Tapar la moto de agua con su funda.

            Si no vas a tener la moto de agua parada un par de días, te recomendamos ponerle la funda. El sol puede deteriorar los plásticos del jetski, incluso el asiento. Con esto alargarás mucho la vida útil de muchos elementos de tu moto de agua. 


Con estos pocos cuidados conseguirás prevenir muchas averías. Aún así evidentemente nuestra máquina necesita revisiones y para ellos te recomendamos lleves tu moto de agua a un taller especializado, son máquinas muy específicas y no cualquier mecánico está preparado para ciertas reparaciones. 

Si no conoces ninguno y estás en la zona del Sur de Alicante y Norte de Murcia te recomendamos a nuestro taller de confianza que está en San Pedro del Pinatar, Nautilus reparaciones navales, muy profesiones y con gran experiencia en el sector de las motos de agua. 

 

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
PEDRO

PEDRO

Leave a Replay

Compártelo:

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en pinterest
Pinterest
es_ESES
×