En moto de agua a Calblanque

Cueva en Cala Reona en moto de agua

COMIENZA LA TEMPORADA

Nada mejor para empezar la temporada que una salida en moto de agua a Calblanque con el grupo de Adventure jet ski. Queríamos hacer una excursión para costear por la Manga y disfrutar de la velocidad.  Pero al mismo tiempo visitar acantilados y playas preciosas y comer en alguna cala apartada del mundo. 

Así que decidimos salir desde el Puerto base de Adventure jet ski, el Puerto de Marina de las salinas en San Pedro del Pinatar y dirigirnos hacía el Sur. Nos apetecía navegar por la Costa murciana que tiene unas playas espectaculares. También está surtida con una serie de islas muy bonitas y unos acantilados con unas tonalidades muy llamativas. Una zona maravillosa para hacer un buen puñado de fotos. 

ISLA GROSA Y EL ISLOTE DEL FARALLÓN

El primer punto destacable con el que nos cruzamos fueron Isla Grosa y el islote del Farallón, es uno de los puntos que visitamos durante toda la temporada con nuestra excursión de 1 hora. En el alquiler de moto de agua además de la velocidad es imprescindible enmarcar la experiencia en un entorno único y estas dos islas son un paisaje preciso a visitar. La foto en el islote del farallón es obligatoria. 

Nos sorprendió la gran cantidad de gaviotas que abarrotaban la ladera soleada de Isla Grosa.   Esta isla protegida es una reducto de paz para estas aves y más en fechas donde la navegación y el turismo están en mínimos. 

CABO DE PALOS

Después de hacernos unas fotos pusimos la directa hacia uno de los lugares más conocidos en el mundo náutico por su referencia obligada en todas las cartas de navegantes , Cabo de Palos

Este pequeño puerto que da comienzo a la manga, es un referente para la navegación por la costa mediterránea. Era de obligado cumplimiento el pasar cerca del famoso faro y admirarlo desde el mar.

 

en moto de agua en cabo de palos

CALA REONA

Muy cerca de cabo de Palos empieza una zona preciosa de acantilados en los cuales se encuentran las cuevas de Cala Reona. Es un lugar mágico, la experiencia de entrar en una de esas enormes cuevas es una sensación muy especial. En alguna de ellas caben varios jet ski , incluso pequeñas embarcaciones. Aunque es aconsejable admirarlas desde fuera y no entrar en ellas y menos en días en los que el mar esté algo agitado. 

Navegar por la costa junto a los acantilados de color cobrizo es espectacular. En esa zona debido a los minerales del suelo la roca tiene un brillo muy bonito cuando le da el sol.  

Cueva en Cala Reona en moto de agua

PARQUE NATURAL DE CALBLANQUE

Y por último llegamos al lugar que mas nos apetecía ver, las increíbles playas virgenes del Parque natural de Calblanque. Es un lugar de difícil acceso por tierra, pero de una belleza inigualable. 

La arena en estas playas es de un naranja amarillento muy intenso, que contrasta con la vegetación del lugar. El agua es tremendamente cristalina, probablemente debido a la poca contaminación que puede llegar a estas playas. Están lejos de puertos, no se puede acceder en coche, no hay viviendas ni industria ……es una de las maravillas de la costa murcia, sin duda hay que visitar estas playas. 

Dentro del parque natural buscamos una de las multiples calas solo accesibles desde el mar. Y allí fue donde comimos y descansamos después de un baño  para recobrar fuerzas para el camino de vuelta.

Un día inolvidable !!! 

Cala en Clablanque en moto de agua
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
PEDRO

PEDRO

Leave a Replay

Compártelo:

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en pinterest
Pinterest
es_ESES
×